¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Registran casas de empeño pérdidas de 10 mdp anuales por actos vandálicos

El Director de Prendamex, Roberto Alor Terán, dijo que la inseguridad también se ha manifestado en llamadas de extorsión tanto al personal de sus franquicias, sucursales y a sus clientes.

Lunes 9 De Enero, 2012 · 12:10 pm
Registran casas de empeño pérdidas de 10 mdp anuales por actos vandálicos
Registran casas de empeño pérdidas de 10 mdp anuales por actos vandálicos

Las casas de empeño en el país registran anualmente pérdidas económicas por alrededor de 10 millones de pesos por asaltos, a pesar de que invierten cerca del 10 por ciento de sus ingresos en sistemas de seguridad y en pólizas de seguros, y aunque la incidencia de este tipo de delitos se ha mantenido constante en los últimos años.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el Director de Prendamex, Roberto Alor Terán, quien dijo que desafortunadamente este tipo de eventos no son privativos de una zona del país en donde se ha hecho de sentir más el clima de inseguridad como es el la región norte, sino que han registrado siniestros en toda la república mexicana.

Dijo que la inseguridad también se ha manifestado en llamadas de extorsión tanto al personal de sus franquicias, sucursales y a sus clientes.

Por otra parte el presidente de la Asociación Nacional de Casas de Empeño (ANACE), Adolfo Vélez, informó que se encuentran trabajando de manera coordinada con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para transparentar la operación de estos negocios, cumplir con las normas establecidas por la autoridad y abatir las casas de empeño que se encuentran operando de manera informal.

Y es que dio a conocer que entre el 20 y el 25 por ciento de cerca de 6 mil casas de empeño que existen en México operan desde la informalidad con tasas de interés superiores a las que cobran las que están legalmente establecidas, además de que no cumplen con sus obligaciones fiscales.

Agregó por último que mientras la tasa de interés de los negocios establecidos legalmente es en promedio del 10 por ciento, las que operan en la informalidad van de entre el 20 y el 25 por ciento.