¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Registran baja de 0.4% en precios al consumidor en EU

Respecto al resto de los insumos, la mayoría de ellos, exceptuando los alimentos y energéticos se mantuvieron sin cambios sustanciales

Notimex Viernes 16 De Enero, 2015 · 11:54 am
Registran baja de 0.4% en precios al consumidor en EU
Foto: Internet

El índice de precios al consumidor en Estados Unidos registró en diciembre pasado una reducción de 0.4 por ciento respecto a noviembre, empujado por la caída en los energéticos, reportó hoy el Departamento del Trabajo.

La baja de 9.4 por ciento en el índice de los precios de la gasolina fue la mayor desde diciembre de 2008, aunque en los casos de gas y la electricidad los consumidores estadunidenses tuvieron que pagar más que en el mes anterior, explicó la dependencia.

Los precios de los alimentos registraron en diciembre una caída de 0.3 por ciento después de la baja de 0.2 por ciento en noviembre, aunque la mayor baja se registró en los precios de los energéticos que cayeron 4.7 por ciento, tras el alza de 3.8 por ciento registrada un mes antes.

En el caso de los vehículos nuevos, los precios reportaron una baja de 1.1 por ciento, similar a la de noviembre, mientras que los precios de la ropa reportaron una reducción de 1.2 por ciento, sin cambios respecto al mes precedente.