¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Registra Profeco variaciones mixtas en productos de canasta básica

Las tiendas de autoservicio de la capital ofertaron el aguacate hass hasta en 44.44 pesos por kilo, la bolsa de azúcar con dos kilos en 26.22 pesos, el jitomate en 15.59 pesos, la cebolla en 14.25 y el limón en 13.11 pesos por kilo

Notimex Lunes 11 De Agosto, 2014 · 12:52 pm
Registra Profeco variaciones mixtas en productos de canasta básica
Foto: archivo

Productos de la canasta básica muestran variaciones mixtas en sus costos en mercados populares y centrales de abasto de algunas regiones del país.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la semana del 4 al 8 de agosto, las tiendas de autoservicio de la capital ofertaron el aguacate hass hasta en 44.44 pesos por kilo, la bolsa de azúcar con dos kilos en 26.22 pesos, el jitomate en 15.59 pesos, la cebolla en 14.25 y el limón en 13.11 pesos por kilo.

En la Central de Abasto de la ciudad de México el aguacate mantuvo su costo máximo de 35 pesos por kilo, la cebolla en siete pesos, el limón y el jitomate se vendieron en 10 pesos el kilogramo, cada uno, en tanto que la bolsa con dos kilos de azúcar se ofertó en 20 pesos.

Los mercados locales de Tijuana, Baja California, ofrecieron el kilo de huevo hasta en 56 pesos, el aguacate se vendió en 44 pesos por kilo, la cebolla en 12 pesos, el limón en 16 pesos el kilo, el jitomate en 18 pesos y el kilo de azúcar en 13 pesos.

Mientras que mercados rodantes de Monterrey, los comerciantes ofrecieron el kilo de aguacate y de huevo blanco hasta en 30 pesos, cada uno, el limón en 12 pesos, el kilo de azúcar morena en 12 pesos, en tanto, la cebolla y el jitomate la ofertaron en 10 pesos por kilo.

A su vez, en la Central de Abastos de Guadalajara, Jalisco, se vendió el aguacate hass en 35 pesos por kilo, el huevo blanco en 25 pesos, el kilogramo de azúcar y limón se ofertó en 10 pesos y el kilo de cebolla y jitomate se ofrecieron en ocho pesos por kilo, cada uno.

Asimismo, en la central de abastos de Puebla, el kilo de aguacate se vendió en 30 pesos, el kilogramo de huevo en 22 pesos; mientras que el kilo de azúcar y cebolla se ofertó en ocho pesos, cada uno, el kilogramo de limón en seis pesos y en cinco pesos el kilo de jitomate.

La central de abastos de León, Guanajuato, el aguacate fue el producto más caro, al ofertarse en 28 pesos por kilo, seguido del kilo de huevo en 22 pesos, la cebolla en 14 pesos, en tanto, el jitomate, el limón y el azúcar se vendieron en 12, 10 y nueve pesos el kilo, respectivamente.

En mercados públicos de Mérida, Yucatán, el kilo de huevo se ofertó en 25 pesos, mientras que el de azúcar en 15 pesos el kilogramo, el jitomate en 14 pesos, la cebolla en 10 pesos el kilo y el limón en seis pesos por kilogramo.