¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Registra AMIA baja marginal de 0.01% en exportaciones de automóviles

En conferencia de prensa Eduardo Solís presidente de la AMIA explicó que esta baja no alerta a la industria debido a que es un dato aislado que no marca tendencia pero si dijo que es necesario prender los focos amarillos ante la incertidumbre económica mundial.

Citlali Sáenz Lunes 8 De Octubre, 2012 · 12:12 pm
Registra AMIA baja marginal de 0.01% en exportaciones de automóviles
Registra AMIA baja marginal de 0.01% en exportaciones de automóviles

Las exportaciones de autos en el mes de septiembre, registraron una baja marginal de 0.01% debido a la caída de exportaciones del mercado de EU principal destino de los automóviles que produce México, afirmó, Eduardo Solis presidente de la AMIA.

En conferencia de prensa, explicó que esta baja no alerta a la industria debido a que es un dato aislado que no marca tendencia pero si dijo que es necesario prender los focos amarillos ante la incertidumbre económica mundial.

Asimismo informó que la producción de vehículos creció 12.5 por ciento en septiembre, mientras que la producción total acumulada en lo que va del año también registró una alza de 13.2 por ciento..

Por su parte Guillermo Rosales director de relaciones institucionales de la AMDA, afirmó que no ven ningún riesgo de desaceleración  que pueda inhibir la confianza de los consumidores mexicanos, por lo que mantiene expectativas de comercialización de un millón y  un millón 10 mil unidades.

De hecho precisó que en septiembre las ventas crecieron 8.1 por ciento y la acumulada al tercer trimestre registro un incremento de 11.2 por ciento al venderse 701 mil 901 unidades.