¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Refrendan México y Canadá impulso al desarrollo agroalimentario

Ambos países se pronunciaron por analizar una estrategia para afrontar de manera conjunta los desafíos del creciente proteccionismo a nivel global.

Juan Carlos Alarcón Jueves 24 De Diciembre, 2020 · 10:58 am
Refrendan México y Canadá impulso al desarrollo agroalimentario
El T-MEC ha impulsado el sector agrícola de México y Canadá / Foto: Ilustrativa
Escucha la nota:

Los integrantes del grupo de trabajo de Agronegocios de la Alianza México-Canadá (GTAAMC) refrendaron su disposición de contribuir al desarrollo de sus pueblos y crecimiento de sus sectores agroalimentarios mediante acuerdos alcanzados en el marco de la Décimo Sexta Reunión Anual, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

En encuentro virtual, acordaron aprovechar las oportunidades que presenta la red de tratados de libre comercio firmados por ambos países y buscar opciones para crear regímenes especiales que fomenten la inclusión de grupos de indígenas y mujeres en el comercio.

Información relacionada: Viajan 600 jornaleros mexicanos a Canadá como parte del PTAT

Se pronunciaron también por analizar una estrategia para afrontar de manera conjunta los desafíos que presenta el creciente proteccionismo a nivel global.

Asimismo, continuar los trabajos para facilitar el intercambio comercial entre ambas naciones mediante la digitalización de permisos y procedimientos.

La Sader indicó que otros temas abordados en la reunión fueron la continuidad del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México–Canadá, en el que se visualizaron las áreas de mejoras en la calidad de vida de los migrantes y los salarios.

También, la elaboración de una estrategia formal que permita planear y asegurar la disponibilidad de la mano de obra necesaria para la producción de alimentos en ambos países.

Además, se destacó el avance en los trabajos para la obtención de la equivalencia en la certificación de productos orgánicos entre México y Canadá.

La Alianza México-Canadá (AMC) es un mecanismo de coordinación público-privado, único para ambos países a nivel bilateral, a través del cual se busca alcanzar objetivos comunes y fortalecer su relación.

@amarilloalarcon