¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reforma fiscal incrementó impuestos para contribuyentes cautivos: contadores

El presidente del IMCP, Leobardo Brizuela Arce, opinó que la reforma fiscal de 2014 trajo un incremento de impuestos para los contribuyentes cautivos y no sólo a los de mayores recursos

Notimex Lunes 23 De Marzo, 2015 · 13:14 pm
Reforma fiscal incrementó impuestos para contribuyentes cautivos: contadores
Leobardo Brizuela Arce, presidente del IMCP

Es necesario realizar adecuaciones a las disposiciones fiscales actuales, como en los impuestos al Valor Agregado (IVA) y Sobre la Renta (ISR), para así contribuir a reactivar la economía, recomendó el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

Estimó necesario efectuar modificaciones al marco fiscal actual con el objetivo de promover el empleo y la inversión, lo que derivaría en aumentar la recaudación y así activar la economía.

Entre los cambios propuestos por los contadores públicos destaca la reducción de la tasa del ISR en personas físicas y morales, así como aplicar de forma general la tasa de 16 por ciento del IVA, al tomar en cuenta una canasta básica que no se vea afectada por este gravamen.

El presidente del IMCP, Leobardo Brizuela Arce, opinó que la reforma fiscal de 2014 trajo un incremento de impuestos para los contribuyentes cautivos y no sólo a los de mayores recursos, sino también para aquellos de ingresos medios.

“Creemos que el potencial de crecimiento se ha visto disminuido por las inequidades que pueden generar algunas decisiones en materia fiscal”, argumentó en rueda de prensa.