noviembre 30, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Economía

Reforma Eléctrica de AMLO es retroceso en energías limpias: CCE

El Consejo Coordinador utiliza en redes sociales la etiqueta #CCEconMéxico, para identificar la campaña de alerta por la reforma.

Angélica Melín
Reforma Eléctrica de AMLO es retroceso en energías limpias: CCE
El CCE también refirió a las afectaciones a la inversión privada y la economía nacional / Pixabay
Escucha la nota:

La iniciativa de reforma al sector eléctrico planteada por el Ejecutivo Federal representa un retroceso en materia de energías limpias, sustentables y baratas, alertó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En redes sociales, ese organismo demandó al país no dar pasos “hacia el pasado”, privilegiando el uso de energías sucias y obsoletas, sino avanzar hacia el cuidado del medio ambiente.

-Información relacionada: Reforma Eléctrica propuesta por AMLO: 10 claves para comprenderla

Lo anterior, como parte de una campaña de información para hacer notar los efectos negativos que tendrían las modificaciones constitucionales planteadas por el presidente de la República y que ya se estudian en el Poder Legislativo.

En una serie de mensajes alusivos, el CCE también refirió a las afectaciones a la inversión privada y la economía nacional, si avanza el planteamiento de dar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la facultad exclusiva de generar electricidad.

“Regresando al esquema de monopolio estatal absoluto”, alertó la cúpula empresarial que también destacó la pérdida de certidumbre en México.

Así como violaciones a tratados comerciales internacionales, si desaparecen los organismos reguladores del sector energético.

“Con la propuesta de #ReformaEnergética se cancelaría la posibilidad de que México contribuya a la lucha global contra el cambio climático. #CCEconMéxico”, agregó, en otro de sus mensajes.

 

Se necesita abasto de energía competitivo: CONCAMIN

La Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) se sumó a los señalamientos sobre los riesgos de las modificaciones constitucionales perfiladas desde el Ejecutivo, al manifestar que la industria y las empresas requieren un abasto competitivo de electricidad.

El presidente de esa cámara, José Abugaber indicó que un incremento obligado y no justificado en la electricidad resultaría muy grave para la viabilidad de las actividades productivas en el país, y para las empresas que generar el empleo.