octubre 25, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Economía

Reforma eléctrica dañará al crecimiento: CEESP

El CEESP detalló que un escenario como el que plantea  la iniciativa presidencial, tendría graves consecuencias de carácter social.

Citlali Sáenz
Reforma eléctrica dañará al crecimiento: CEESP
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La Reforma Eléctrica que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión, tiene una motivación esencialmente política, sin embargo no se justifica debido al daño que causaría al potencial de crecimiento, a la inversión  y bienestar de la población, advirtió el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

El organismo detalló que un escenario como el que plantea  la iniciativa presidencial, tendría graves consecuencias de carácter social, económico, ambiental y legal, lo que ha sido señalado por prácticamente todos los expertos independientes.

*Información relacionada: Reforma eléctrica terminará con el “entreguismo hacia extranjeros”: Mario Delgado

Imagen de México se vería afectada con la Reforma Eléctrica

El Centro que depende del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), alertó que con la  aprobación de la iniciativa la imagen de México como un país atractivo para la inversión nacional y extranjera se vería afectada negativamente por una percepción justificada de ausencia de estado de derecho, un ambiente de inseguridad en los negocios y un constante cambio en las reglas del juego.

¿Contrarreforma?

Dijo que con la reforma la posibilidad de mayor inversión productiva y por ende de un mayor crecimiento económico, generación de empleos y mejoría sostenible del bienestar de la población se alejaría aún.

Finalmente, señaló que la iniciativa presentada es una contrarreforma que parece desconocer la importancia de la transición energética.