¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Recuperación económica del país dependerá de contención de pandemia: Banxico

Un miembro refirió  que las presiones en los ingresos públicos podrían afectar las perspectivas del riesgo soberano.

Citlali Sáenz Jueves 27 De Agosto, 2020 · 11:52 am
Recuperación económica del país dependerá de contención de pandemia: Banxico
Banxico consideró que podrían pasar de dos a seis años para que el Producto Interno Bruto (PIB)  regrese a su nivel observado en 2018 / Reuters Ilustrativa
Escucha la nota:

La Junta de Gobierno del Banco de México señaló que la recuperación económica del país, dependerá de la contención de la pandemia o del desarrollo de una vacuna contra el coronavirus, por lo que continúa la incertidumbre sobre la recuperación económica.

Al dar a conocer la minuta correspondiente a su última decisión de política monetaria, correspondiente al 13 de agosto de 2020, los miembros de la junta consideraron que podrían pasar de dos a seis años para que el Producto Interno Bruto (PIB)  regrese a su nivel observado en 2018.

Información relacionada: PIB de México podría hundirse hasta 12.8% en 2020: Banxico

Dentro de los riesgos para el crecimiento económico nacional, algunos integrantes de la Junta de Gobierno, mencionaron la posibilidad de que se prolonguen las afectaciones en la producción de bienes y servicios, así como en los ingresos de empresas y hogares.

Un miembro refirió  que las presiones en los ingresos públicos podrían afectar las perspectivas del riesgo soberano y que problemas de solvencia en hogares y empresas podrían presionar la estabilidad del sistema financiero.

En este sentido, el Banco central destacó que que si bien se espera una recuperación debido al relajamiento de las medidas de confinamiento, esta será gradual y prolongada, sin embargo considera que  la actividad económica se mantendrá deprimida por un largo periodo, con una afectación mayor sobre el mercado laboral.