¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Recuperación de la economía mexicana comenzará en 2021: Moody’s

Moody’s escribió que “niveles de producción en países como Brasil, Argentina y México no debería volver a los niveles de 2019 antes de 2023”.

Citlali Sáenz Jueves 7 De Enero, 2021 · 22:40 pm
Recuperación de la economía mexicana comenzará en 2021: Moody’s
Moody's Investors Service, también señaló que la perspectiva crediticia para los soberanos de América Latina y el Caribe en 2021 es negativa / Foto: Reuters
Escucha la nota:

La agencia calificadora Moody’s, afirmó que la recuperación de la economía mexicana comenzará en 2021, pero no será suficiente para que el país alcance antes de 2023 los niveles de actividad productiva que tenía antes de la pandemia de Covid-19.

En su cuenta de Twitter, la calificadora escribió que “niveles de producción en países como Brasil, Argentina y México no debería volver a los niveles de 2019 antes de 2023”.

*Información relacionada: Moody’s recorta a 0.9% pronóstico de crecimiento de México

Moody’s Investors Service, también señaló que la perspectiva crediticia para los soberanos de América Latina y el Caribe en 2021 es negativa, lo cual refleja la expectativa de que las condiciones adversas que afectan la calidad crediticia de los soberanos continuarán en los próximos 12 a 18 meses.

En un nuevo informe, Moody’s analiza cómo, a pesar de la perspectiva de crecimiento que apunta a una reactivación económica en 2021, las crecientes presiones sociales dificultarán la capacidad de los gobiernos de restaurar el espacio fiscal perdido, lo cual ejercerá presión en la calidad crediticia en la región.

Jaime Reusche, Vice President de Moody’s, consideró que “como resultado de la flexibilización de las medidas de confinamiento y del apoyo en materia de políticas públicas por parte de los bancos centrales y los gobiernos, la reactivación económica que comenzó en el segundo semestre de 2020 continuará.

Muchas economías de la región crecerán más del 3%, pero el PIB permanecerá por debajo de los niveles previos a la pandemia tras una contracción de más del 5% en 2020″.