¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reconocen industriales vocación transformadora del presidente Peña

El dirigente de la CANACINTRA, Rodrigo Alpízar, reconoció la vocación transformadora del presidente Enrique Peña Nieto y se pronunció “por no hacerle el juego” a quienes se han visto afectados por las reformas.

Omar Aguilar Viernes 27 De Marzo, 2015 · 16:24 pm
Reconocen industriales vocación transformadora del presidente Peña
Foto NTMX

Audio: Rodrigo Alpízar Vallejo, presidente de la CANACINTRA

Al afirmar que los efectos de los cambios estructurales comienzan a sentirse en hechos tangibles, el presidente de la CANACINTRA, Rodrigo Alpízar Vallejo, citó que en marzo de 2015, contra marzo de 2014, en el sector industrial ya se observan ahorros directos en la facturación del consumo de energía eléctrica, cercanos al 6 por ciento. Asimismo, precisó que en llamadas de larga distancia se produjeron ahorros de más de 20 mil millones de pesos al año para los consumidores.

En la Convención Nacional de Industriales 2015, el empresario reconoció al Ejecutivo Federal por el nuevo andamiaje jurídico y por “la entereza de estar asumiendo los costos políticos, en toda la extensión de la palabra; por haber tenido el valor de transformar toda la estructura legal en la que se articula el tejido socioeconómico del país, y enfrentar los intereses particulares que durante muchos años nadie se atrevió a hacer”.

A nombre de la CANACINTRA convocó a “todos los mexicanos de todas las tendencias políticas, económicas y sociales a dejar atrás los intereses personales, de grupo, las vendettas políticas y la retórica del miedo para privilegiar los intereses de nuestra Patria, a fin de concluir la construcción del puente al futuro que México demanda, así como lo estamos haciendo los industriales”.

Alpízar destacó que hace dos años “los  industriales depositamos un cheque en el banco de credibilidad a cuenta de la agenda reformadora del Presidente Enrique Peña Nieto, porque vimos un espíritu incluyente y la preocupación central de favorecer a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, así como a la capacidad de instrumentarla y la destreza política para darle gobernabilidad a los nuevos equilibrios que se estaban generando a partir del paquete de reformas más amplio de la historia contemporánea”.

El dirigente de la organización empresarial expresó que la presencia del Presidente de la República en la Convención Nacional de Industriales “da testimonio de su interés por escuchar la voz de más de 50 mil afiliados a nuestra institución, que tiene la mayor cobertura en el territorio nacional”. Subrayó al Primer Mandatario: “cuente con el capital social de la industria de la transformación, porque nosotros sabemos que contamos con usted y México cuenta con nosotros”.