¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reconoce Romo que sector privado requiere reglas claras para invertir

Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, afirmó  que sólo en unidad, Gobierno y sector privado, podrán reactivar la economía.

Citlali Sáenz Jueves 19 De Noviembre, 2020 · 12:37 pm
Reconoce Romo que sector privado requiere reglas claras para invertir
Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia / Foto: EFE
Escucha la nota:

El Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, afirmó  que sólo en unidad, Gobierno y sector privado, podrán reactivar la economía, y afirmó que hay recursos  para apalancar los proyectos de inversión.

Al inaugurar la 48 Convención Nacional del IMEF, el funcionario federal, reconoció que el sector privado necesita reglas claras del juego, transparentes y permanentes.

Información relacionada: Alfonso Romo niega conflicto de interés y descarta renunciar

Detalló que hay capital por más de un billón de pesos que tiene la banca, así como los más de 30 mil millones de dólares para inversión inmediata que tiene la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap), con el objetivo de dar un nuevo cauce al país pero reiteró que reconocen la necesidad de dar certidumbre por parte del Gobierno.

El funcionario reconoció que esa inversión representa bienestar y afirmó que sin bienestar se traiciona el combate a la pobreza.

El funcionario agregó que la crisis económica que vive México exige de una cultura de urgente reactivación, y no pretender que no pasa nada ante un decrecimiento del 9 por ciento en el Producto Interno Bruto.