¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reconoce Fitch Ratings calidad crediticia de Fovissste

El Fovissste aseguró que cuenta con recursos suficientes para otorgar créditos en los primeros cuatro meses del 2019.

Adrián Jiménez Viernes 30 De Noviembre, 2018 · 10:51 am
Reconoce Fitch Ratings calidad crediticia de Fovissste
El Fovissste explicó que las mejoras de las calificaciones es resultado de la fortaleza financiera que ha adquirido la institución
El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) informó que la agencia internacional Fitch Ratings ratificó la máxima nota crediticia “AAA(mex)vra” en sus certificados bursátiles (CBs).

En un comunicado, el organismo detalló que a la par elevó la calificación stand alone de “AA-(mex)vra” a “AA(mex)var” de la emisión TFOVIS 13-2U y de “A+(mex)vra” a “AA-(mex)vra” de la emisión TFOVIS 14-3U. 

Asimismo, refirió que las calificaciones de las emisiones TFOVIS 13-3U, TFOVIS 14-U y TFOVIS 14-2U modificaron la perspectiva de estable a positiva.

El Fovissste explicó que las mejoras de las calificaciones y el cambio de perspectiva es resultado de la fortaleza financiera que ha adquirido la institución, debido al manejo responsable y adecuado de los activos de los trabajadores.

No obstante, advirtió que las fallas o cambios en sus programas y procesos establecidos, ocasionarían un deterioro en su calidad de activos o en su estructura financiera y en consecuencia se degradaría la calificación.

En este sentido recordó que, desde 2009, utiliza la bursatilización de cartera hipotecaria como un mecanismo de financiamiento complementario, el cual le ha permitido potenciar su capacidad de fondeo y ampliar el volumen de sus Programas Anuales de Crédito para otorgar un mayor número de créditos a los trabajadores del Estado, mismos que se destinan a la adquisición, ampliación o remodelación de vivienda.

El Fovissste aseguró que cuenta con recursos suficientes para seguir otorgando créditos a los trabajadores al servicio del Estado, en los primeros cuatro meses del 2019.

Además, recordó que esta administración culmina con un nivel de reserva de alrededor de 50 mil millones de pesos.