¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Recomiendan reorientar gasto público para hacer frente a crisis financiera

Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México, consideró fundamental que el sector bancario y el financiero sean parte de la solución y no del problema.

Jatziri Magallanes Lunes 27 De Abril, 2020 · 21:03 pm
Recomiendan reorientar gasto público para hacer frente a crisis financiera
ABM apoyará con financiamientos a Mipymes / Captura de videos
Escucha la nota:

En el marco de la Mesa “Atención inmediata a la crisis: sistema financiero”, Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México, destacó que trabajan en buscar apoyos mediante financiamientos para las micro y medianas empresas y en las personas de recursos medios y bajos.

De igual forma al Banco de México (Banxico) las medidas tomadas para hacer frente a la crisis derivado de la pandemia de Covid-19. “Queremos agradecer a la junta de gobierno del Banxico haber puesto en marcha programas que proporcionan 800 mil millones de pesos equivalentes al 3 por ciento del Producto Interno Bruto para inyectar liquidez a los mercados financieros, bancos, empresas y ciudadanos”.

Información relacionada: Irresponsable, que AMLO no impulse un plan económico emergente: PRD

“En la ABM seguiremos tomando medidas que ayuden a invertir la liquidez y los apoyos en las MiPymes y en las personas de recursos medios y bajos, es ahí donde hoy la emergencia es mayor y tenemos poco tiempo”, expuso.

Mediante el ejercicio que se llevó a cabo vía remota en el que participaron representantes del sector legislativo, académico ex funcionarios, representantes del sector laboral y presidentes del sector financiero, éstos presentaron propuestas para enfrentar de manera inmediata dicha crisis.

Álvaro García Pimentel, presidente de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB), urgió también a atender a las pequeñas y medianas empresas a través de un esquema bursátil para financiamiento oportuno de los créditos fiscales, así como personas físicas con actividad empresarial.

En su oportunidad, Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México, consideró fundamental que el sector bancario y el financiero sean parte de la solución y no del problema. El reto, dijo, dar los beneficios de los apoyos implementados por los bancos a la mayor parte de la población.

A su vez, la senadora Vanessa Rubio, recomendó reorientar el gasto público. “Se tiene que reorientar el gasto público, no es posible que este año se vayan a destinar 46 mil millones de pesos en una refinería estando el mercado del petróleo como está, estando en la situación de Pemex como está, ni discutir la viabilidad de la refinería pero de menos deberían posponerla para que México crezca”.