¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Recomiendan considerar durante ‘El Buen Fin’ aparatos electrodomésticos que ostenten el Sello FIDE

El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), recomienda que, además del precio, el consumidor incluya la eficiencia energética del producto entre sus criterios de evaluación de compra.

Viernes 14 De Noviembre, 2014 · 10:54 am
Recomiendan considerar durante ‘El Buen Fin’ aparatos electrodomésticos que ostenten el Sello FIDE
Foto: archivo

El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) recomendó a la población que, durante la implementación del programa de “El Buen Fin”, considere en sus compras aquellos aparatos electrodomésticos que ostenten el Sello FIDE, pues así tendrá la certeza de llevarse a su hogar productos que utilizan la energía de forma eficiente, lo que contribuye a optimizar el presupuesto familiar.

A través de un comunicado, recordó que durante el Buen Fin, que se realiza del 14 al 17 de noviembre, los establecimientos comerciales del país ofrecen ofertas y promociones a los consumidores, y las familias mexicanas suelen aprovechar estos días para adquirir aparatos electrodomésticos.

Por ello, FIDE recomienda que, además del precio, el consumidor incluya la eficiencia energética del producto entre sus criterios de evaluación de compra. Adquirir aparatos con Sello FIDE garantiza un beneficio a la economía familiar, pues utilizar electrodomésticos energéticamente eficientes se refleja en el consumo de energía eléctrica, al disminuir la facturación por este insumo.

Asimismo, recordó que el Sello FIDE es un distintivo que se otorga a productos que son evaluados desde un punto de vista de alta eficiencia energética, pero además, deben cumplir con los estándares de seguridad y parámetros de funcionamiento basados en normas de productos nacionales y/o internacionales. Estas evaluaciones se realizan en laboratorios acreditados ante la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y, adicionalmente, deben estar regulados por la Ley Federal sobre Metrología y Normalización (LFMN).

En resumen, los aparatos electrodomésticos con Sello Fide, además de cumplir con normas y estándares de eficiencia energética, garantizan que el producto es seguro y de calidad, lo cual repercute en un ahorro económico, pues utilizan menos energía eléctrica, poseen una mayor vida útil y requieren un menor mantenimiento.