¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Recibe Pemex notificación de Sacyr para terminar acuerdo

Informan que Repsol ofrece a Pemex convenio industrial para colaboración conjunta.

Notimex Martes 20 De Diciembre, 2011 · 18:56 pm
Recibe Pemex notificación de Sacyr para terminar acuerdo
Recibe Pemex notificación de Sacyr para terminar acuerdo

Petróleos Mexicanos (Pemex) informo que hoy recibió notificación de parte de la empresa constructora Sacyr para finalizar el acuerdo de sindicación existente entre ambas empresas, enfocada a tener mayor participación en la española Repsol.

La petrolera mexicana aseguró que mantiene canales abiertos de comunicación y negociación con los accionistas de Repsol y su administración, mientras que la española ofreció realizar un convenio industrial para maximizar las oportunidades de colaboración conjunta.

También, ofreció emprender algunas medidas que le darían mayor peso en el consejo de la empresa, indicó la paraestatal en información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores.

Agregó que ambas compañías petroleras mantienen pláticas acerca de las características y condiciones de los acuerdos mencionados.

“El día de hoy a las 6:52 horas de México (13:52 hora de Madrid), Pemex recibió la notificación de intención de parte de Sacyr para finalizar el acuerdo de sindicación existente entre ambas partes. Sacyr plantea dicho propósito derivado de la necesidad de reestructurar su posición accionaria en Repsol con el objeto de refinanciar su deuda” apuntó.

Pemex agregó que el Comité de Estrategia e Inversiones en su Consejo de Administración propuso diversas recomendaciones de las acciones a seguir.

Estas incluyen la modificación y establecimiento de diversos esquemas de colaboración, así como decidir el nivel de participación accionaria más adecuado.

Con base en los acuerdos que se tomen en el consejo de Repsol y considerando la opinión del consejo de administración de Pemex, se adoptarán las decisiones más convenientes que fortalezcan la posición de la empresa mexicana en la compañía española.

Pemex recordó que hace mpas de dos décadas es accionista de Repsol y reiteró su compromiso de colaborar con la empresa y sus accionistas, por lo que continuará buscando los mecanismos que maximicen el valor de la empresa.