¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Rechaza Fitch Ratings que haya impuestos pendientes de pago por 70 mil mdp

Fitch Ratings consideró que la pandemia, el deterioro de la economía y los coeficientes de distribución a los estados y municipios podrían verse ajustados.

Citlali Sáenz Jueves 29 De Octubre, 2020 · 23:46 pm
Rechaza Fitch Ratings que haya impuestos pendientes de pago por 70 mil mdp
Fitch Ratings indicó que, al mes de septiembre, las participaciones federales que fueron transferidas a estados y municipios alcanzaron los 646 mil 500 mdp / Foto: Reuters
Escucha la nota:

La agencia calificadora Fitch Ratings rechazó que haya impuestos pendientes de pago por 70 mil millones de pesos, cómo lo declaró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Lo que sí advirtió es que, ante una posible presión de liquidez, los estados contraten créditos de corto plazo y, para mantener sus niveles de inversión, recurran a deuda adicional.

*Información relacionada: AMLO invita a mexicanos a celebrar el Día de Muertos en sus hogares

Fitch Ratings, recordó que en 2018 el gasto federalizado fue equivalente a 34% del Presupuesto de Egresos de la Federación y en 2021 será solamente 29.7%, aunado a esto, el gasto federalizado en 2021 es gasto etiquetado por menos en convenios y subsidios.

Además la agencia consideró que la pandemia, el deterioro de la economía y los coeficientes de distribución a los estados y municipios podrían verse ajustados.

La calificadora dijo que el gasto federalizado para 2021 se reducirá 5.8%, situación que provocará que las entidades busquen financiamiento para hacer frente a sus proyectos de inversión pública.

Asimismo, Fitch Ratings indicó que, al mes de septiembre, las participaciones federales que fueron transferidas a estados y municipios alcanzaron los 646 mil 500 millones de pesos, 11.3% menos de lo estimado para este año y 6.6% por debajo de lo recibido en 2019.