¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Recaudación de impuestos va bien, menos en comercio exterior: Buenrostro

La jefa del SAT, afirmó que se lleva un avance de 24 por ciento en la presentación de declaraciones, y advirtió que no habrá prórroga para esta obligación.

Citlali Sáenz Lunes 29 De Marzo, 2021 · 18:35 pm
Recaudación de impuestos va bien, menos en comercio exterior: Buenrostro
Raquel Buenrostro, titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT) / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) afirmó que la recaudación de impuestos va bien, sin embargo, en materia de comercio exterior, muestra una caída, ya que se detectó un problema de contrabando de combustible que se refleja en una pérdida de 20 mil millones de pesos.

Raquel Buenrostro, jefa del SAT, recordó que el Gobierno, el viernes pasado presentó una iniciativa que tiene que ver con la ley de hidrocarburos, que busca detener el contrabando sobre todo de Texas, ya que “es un tema no sólo de fiscalización, sino hasta de seguridad nacional.”

Información relacionada: Diputados meten acelerador a reforma de Ley de Hidrocarburos 

Por otro lado, el SAT suspendió el contrato con proveedor de servicio de atención telefónica y de sms a contribuyentes y presenta su propio Centro de Atención Remota a los Contribuyentes, o “call center”, lo que además de ser una oportunidad de empleo para 170 jóvenes, significará un ahorro económico de alrededor de 264 millones de pesos.

La jefa del SAT señaló que al estar en manos del gobierno federal el Centro de Atención Remota a los Contribuyentes, ahora se les atiende de forma más rápida y eficaz, además de que los trámites diarios se incrementaron al pasar de 28 a 46.

Afirmó que al ahorrar y mejorar los recursos se podrán mejoran las condiciones de trabajo y salarios de los jóvenes que dan atención a los contribuyentes, pues apoyados de la tecnología están resolviendo mejor y más rápido los problemas y dudas de las personas físicas y morales.

En este sentido, y a días de que concluya el plazo para que las empresas o personas morales, realicen su declaración anual, la jefa del SAT, Buenrostro, afirmó que se lleva un avance de 24 por ciento más que el año pasado, y advirtió que no habrá prórroga para esta obligación.