¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

‘Reapertura de restaurantes victoria pírrica, estamos en terapia intensiva’

En el cuarto día de protestas de restauranteros y empleados, expresaron la desesperación en la que se encuentran.

Citlali Sáenz Jueves 14 De Enero, 2021 · 14:52 pm
‘Reapertura de restaurantes victoria pírrica, estamos en terapia intensiva’
Restauranteros hacen un llamado urgente para poder reabrir / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

En el cuarto día consecutivo de protestas de los trabajadores y dueños de restaurantes de la capital del país con el lema #AbrimosOMorimos, empleados de negocios en la zona del Monumento a la Revolución, aplicando las medidas de sana distancia, expresaron la desesperación en la que se encuentran.

Mercedes, empleada de un restaurante, señaló que el llamado no sólo es a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum sino también va para el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Información relacionada: Restaurantes abrirán el próximo lunes con reglas específicas

Reiteraron que han cumplido con los protocolos y que además de cuidar la salud de los empleados y colaboradores, se protege la salud de los clientes.

Los trabajadores de esta rama de la economía dieron la bienvenida a las propuestas alcanzadas con la administración local, para poder reabrir con ciertas restricciones sus actividades a partir del próximo lunes.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, confirmó que abrirán el próximo lunes pues tienen un acuerdo condicionado que vamos a aterrizar con los alcaldes el día de hoy, para que se les  permita salir a la vía pública y poder poner mesas.

No es un festejo, aunque dijo que es una victoria pírrica, porque el gremio sigue aún en terapia intensiva.