¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reabrir actividades no esenciales detuvo deterioro de la economía: SE

La reactivación económica en México se ha enfocado en los sectores vulnerables, dijo Graciela Márquez titular de la dependencia.

Óscar Palacios Jueves 15 De Octubre, 2020 · 12:53 pm
Reabrir actividades no esenciales detuvo deterioro de la economía: SE
La recuperación está en marcha, afirmó Graciela Márquez Colín / Foto: @GMarquezColin
Escucha la nota:

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, aseguró que, tras el cierre deliberado de establecimientos industriales, comerciales y de servicios, debido a la pandemia de Covid-19, hay una recuperación en marcha e incluso se ha revertido la tendencia a la pérdida de empleos.

Al comparecer ante la Comisión de Economía del Senado, la funcionaria destacó que la reapertura parcial de las actividades no esenciales ha permitido contener el deterioro de la economía.

Información relacionada: SE pide reembolso a beneficiarios del crédito solidario de 25 mil pesos

Señaló que, aunque aún persiste una brecha de los empleos perdidos durante la pandemia, se han mostrado signos de recuperación, pues entre julio y octubre se han abierto 290 mil puestos de trabajo.

Graciela Márquez Colín resaltó que la recuperación en el mercado interno también está en marcha con el retorno a las actividades productivas conforme a lo indicado en el semáforo sanitario.

Indicó que, si bien aún persisten restricciones en la operación completa de establecimientos industriales, comerciales y de servicios, hay una recuperación en marcha luego del cierre deliberado.

La secretaria de Economía finalizó su primera intervención afirmando que el impacto de la crisis sanitaria se ha enfrentado dando prioridad a los sectores más vulnerables.