¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Realizan investigaciones para mejorar cultivos en zonas áridas

La Sagarpa informó que el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, implementó nuevas opciones para el manejo de plantaciones de nopal tunero en el altiplano mexicano, donde predominan poblaciones de alta y muy alta marginación.

Citlali Sáenz Domingo 31 De Agosto, 2014 · 13:18 pm
Realizan investigaciones para mejorar cultivos en zonas áridas
Foto archivo

El Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias realizó investigaciones para mejorar distintos cultivos que se adaptan a las zonas áridas y semiáridas, en beneficio de comunidades vulnerables del país, como parte de las acciones de coordinación interinstitucional enfocadas a la Cruzada Nacional contra el Hambre.

En un comunicado la Sagarpa informó que el INIFAP, organismo de la dependencia, implementó nuevas opciones para el manejo de plantaciones de nopal tunero en el altiplano mexicano, donde predominan poblaciones de alta y muy alta marginación.

Asimismo indicó que la variedad de nopal tunero se adapta a temperaturas extremas, lluvia escasa y mala calidad de suelo, lo cual le permite sobrevivir y, con un manejo apropiado, producir frutos de calidad de interés comercial, como los nopalitos y las tunas.