¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Nombra SCT a síndico encargado del caso Mexicana de Aviación

Dicho nombramiento, asegura la dependencia, se realizó a través de su Unidad de Asuntos Jurídicos y antes de que se agotara el término legal previsto al Décimo Primero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal.

Citlali Sáenz Miércoles 23 De Abril, 2014 · 12:42 pm
Nombra SCT a síndico encargado del caso Mexicana de Aviación
Foto: archivo

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), solicitó al Juez Décimo Primero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal que designe  Alfonso Ascensio Triujeque como síndico para la etapa de quiebra de Mexicana de Aviación, dentro del proceso de concurso mercantil.

En un comunicado la SCT detalló que la  solicitud, la realizó la dependencia federal a través de su Unidad de Asuntos Jurídicos y aclara que es emitida dentro del término legal previsto; al tiempo de asegurar que  Ascencio Triujeque cuenta con su registro como especialista ante el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles.

Comunicaciones y Transportes, sostiene que desde el pasado15 de abril, la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría cumplió con dicho trámite, en atención a la resolución del Juez de Distrito, notificada el 10 de abril, en cuyo Resolutivo Segundo requirió a la SCT para que propusiera el síndico correspondiente, conforme a lo dispuesto en la Ley de Concursos Mercantiles.

Alfonso Ascencio es de nacionalidad mexicana, nació en noviembre de 1961, es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y  realizó un doctorado y maestría en la Universidad Panamericana.