Link Copiado
Economía

Ratificación de T-MEC deberá realizarse cuando existan señales claras de los otros socios: SE

Óscar Palacios Castañeda 6/Feb/19 18:26
Ratificación de T-MEC deberá realizarse cuando existan señales claras de los otros socios: SE
La SE destacó podría ocurrir que el T-MEC sea avalado en nuestro país y no sea ratificado por los otros dos socios comerciales / Reuters.

Graciela Márquez, destacó que nuestro país enfrenta una tensión comercial producto de los virajes proteccionistas de algunos socios en América latina.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, advirtió que la ratificación del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) deberá realizarse cuando existan señales claras de que los otros dos socios comerciales también lo harán.

Al participar en la reunión plenaria de los senadores de Morena, Graciela Márquez indicó que nuestro país debe seguir de cerca la ratificación del acuerdo tanto en Estados Unidos como en Canadá.

Y es que, señaló, podría ocurrir que el T-MEC sea avalado en nuestro país y no sea ratificado por los otros dos socios comerciales, lo cual, dijo, no es deseable.

Graciela Márquez resaltó que nuestro país enfrenta una tensión comercial producto de los virajes proteccionistas de algunos socios en América latina, por lo que se deberán tener políticas públicas que favorezcan el comercio internacional.

La secretaria de Economía indicó que también es necesario fortalecer los organismos multilaterales, por lo que México ha sido un factor muy activo en la organización Mundial del Comercio, que está en un proceso de reforma profunda y que está combatiendo el viraje proteccionista.