diciembre 02, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Economía

Pueblos Mágicos impulso para el crecimiento del país: Concanaco

Los 132  Pueblos Mágicos con los que cuenta México cimentan, la generación de riqueza y empleos.

Citlali Sáenz
Pueblos Mágicos impulso para el crecimiento del país: Concanaco
Chignahuapan fue nombrado como pueblo mágico/Foto:cuartoscuro

La Concanaco Servytur, afirmó que es prioritario impulsar el turismo en Pueblos Mágicos para acelerar la economía nacional.

El organismo que encabeza Hector Tejada, explicó que durante el desarrollo del Programa Pueblos Mágicos, en estas localidades hubo un incremento de 110.3 por ciento en unidades económicas relacionadas con el turismo.

Información relacionada: Cancún, el destino más demandado en el Tianguis Turístico 2021

Por ello consideró que el apoyo, difusión y desarrollo  resulta imprescindible para el crecimiento económico del país.

 

El pueblo mágico de Tlayacapan/Foto:cuartoscuro

Destacó que hay simbolismo, leyendas, valor histórico y hechos trascendentes convierten a los Pueblos Mágicos en la mejor muestra de la identidad nacional, que pervive en forma de atractivos invaluables para visitantes nacionales y extranjeros.

Dijo que estos atractivos no solo repercute positivamente en estas localidades, sus habitantes y comunidades aledañas, sino que es ejemplo de bienestar social y económico para todo México.

El organismo detalló que los 132  Pueblos Mágicos con los que cuenta México cimentan, la generación de riqueza, empleos y, por ende, el desarrollo del sector de Comercio, Servicios y Turismo, beneficiando así al total de los mexicanos.

Dijo que prueba de ello es que, de acuerdo con los últimos datos del Sistema Nacional de la Información Estadística del Sector Turismo de México, de 2003 a 2018 en los Pueblos Mágico hubo un incremento de 110.3 por ciento en unidades económicas relacionadas con el turismo, al pasar de  29 mil 260 establecimientos en 2003 a 61 mil 532 en 2018.

En el mismo periodo,  el personal ocupado en los Pueblos Mágicos presentó un alza de 142.7 por ciento.