¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Proyectos que integran el PNI se darán a conocer el 26 de noviembre: SHCP

El presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelí resaltó la importancia del monto.

Rocío Méndez Martes 12 De Noviembre, 2019 · 16:03 pm
Proyectos que integran el PNI se darán a conocer el 26 de noviembre: SHCP
Arturo Herrera, titular de la SHCP, detalló que hay un plan para dinamizar la economía - Archivo
Escucha la nota:

El próximo 26 de noviembre, se darán a conocer los proyectos que integran el Plan Nacional de Infraestructura elaborado por gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y los empresarios del país, confirmó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.

Al salir de la reunión con el primer mandatario mexicano, Francisco Cervantes Díaz, presidente de Concamin, detalló que se trata de 15 proyectos que se echarán a andar de “inmediato”, de un global de 60; “se habló de mas de 158 mil millones de pesos” en “carreteras y ampliaciones a los aeropuertos”, indicó el empresario.

*Información relacionada: Arturo Herrera revisa casos relevantes a cargo de UIF

El titular de Hacienda detalló que hay un plan para dinamizar la economía. “Estamos trabajando en tres partes, la primera tiene que ver con el presupuesto y lo estamos ejerciendo a tiempo; la segunda con una serie de programas que nosotros lanzamos que tiene que ver con inversiones y la tercera, es el programa que estamos haciendo con el sector empresarial”, apuntó Herrera.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelí resaltó la importancia del monto y que el Jefe del Ejecutivo “autorizó todo el paquete del 2020”.

Al abandonar el despacho del primer mandatario mexicano, el secretario del Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, enfatizó que “la economía está caminando, está funcionando y lo que queremos es darle un mayor impulso”; por su parte, la secretaria de Economía, Graciela Márquez destacó que la oficina a su cargo respaldará el plan con una operatividad efectiva de trámites y permisos de acuerdo a lo que dicta la norma mexicana.