¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Proyecto de PEF 2021 destinará 1.2 billones a pago de pensiones: CIEP

Sunny Villa, directora de gasto del CIEP, explicó que, este monto supera la recaudación que se espera obtener por el cobro del IVA.

Citlali Sáenz Viernes 11 De Septiembre, 2020 · 13:55 pm
Proyecto de PEF 2021 destinará 1.2 billones a pago de pensiones: CIEP
Ciep, detalló que este gasto incluye las pensiones contributivas y no contributivas / Ilustrativa
Escucha la nota:

El Centro de Investigación Económica Presupuestaria (CIEP), informó que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 destinará 1.2 billones de pesos al pago de pensiones, lo que representa 4.9% del PIB, es decir que 1 de cada 5 pesos se destinará a pensiones.

Sunny Villa, directora de gasto del Centro de Investigación Económica Presupuestaria (CIEP), explicó que, este monto supera la recaudación que se espera obtener por el cobro del IVA por 978, 946.5 millones de pesos.

Información relacionada: Alistan iniciativa para reformar el sistema de pensiones

Por su parte, Héctor Villarreal Páez, director del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria, consideró que el tema de las pensiones es un problema que debemos enfrentar y hablar de frente, ya que solo “estamos contando  centavitos  para pagar programas claves y los pesos se están yendo en algo que, todos sabemos pero que nadie quiere reconocer”.

En conferencia de prensa virtual, el Ciep, detalló que este gasto incluye las pensiones contributivas y no contributivas.

Por otro lado, Héctor Villareal advirtió que México podría caer en un incumplimiento de pagos en los próximos 15 a 20 años si no se corrige la trayectoria de deterioro del sistema fiscal, toda vez que si no logramos un mayor crecimiento económico, el sistema fiscal se vuelve insostenible.