¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Próximo 31 de diciembre se realizará a nivel nacional el apagón analógico: IFT

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) explica a través de su página de Internet que para poder seguir viendo la programación de la televisión abierta, se debe conectar un decodificador y una antena exterior la cual tiene mejor recepción.

Notimex Sábado 10 De Octubre, 2015 · 14:09 pm
Próximo 31 de diciembre se realizará a nivel nacional el apagón analógico: IFT
Foto: Ilustración

El apagón analógico es el proceso mediante el cual se dejarán de transmitir las señales analógicas de televisión abierta, para transmitir sólo señales digitales, por lo que los televisores analógicos dejarán de funcionar en su totalidad.

A este proceso se le conoce también como transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), por lo que dentro de poco la calidad de la televisión abierta mejorará en calidad de imagen y sonido, así como en servicios interactivos y canales en alta definición (HD).

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) explica a través de su página de Internet que para poder seguir viendo la programación de la televisión abierta, se debe conectar un decodificador y una antena exterior (la cual tiene mejor recepción).

En caso de tener televisión de paga, detalló el organismo, la transición no afectará al usuario porque se trata de un servicio independiente y los concesionarios están obligados a incluir en su oferta los canales de televisión abierta sin costo extra.

Asimismo, el IFT determinó que a las 00:00 horas del próximo 29 de octubre deberán cesar de manera definitiva las transmisiones analógicas de las estaciones de televisión radiodifundida en las ciudades de Torreón, Gómez Palacio, San Luis Río Colorado y Cuernavaca.

En tanto, para el próximo 31 de diciembre se realizará a nivel nacional el cese de transmisiones analógicas, por lo que es importante que los usuarios estén preparados para evitar quedarse sin el servicio de televisión abierta.