¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Proponen plan para subir salario mínimo a 204 pesos diarios

Rogelio Gómez, coordinador de Frente a la Pobreza, destacó que es un momento propicio para acordar un plan de recuperación del salario mínimo.

Nora Bucio Martes 4 De Junio, 2019 · 18:04 pm
Proponen plan para subir salario mínimo a 204 pesos diarios
Frente a la Pobreza, aseguró que con un incremento semestral podría superarse la línea de pobreza usada en la medición de CONEVAL / Ilustrativa
Escucha la nota:

Frente a la Pobreza” propuso un plan para la recuperación gradual del salario mínimo que permita alcanzar al meno los 204 pesos al día, lo que permitiría a familias de hasta cuatro personas adquirir la canasta básica.

Rogelio Gómez Hermosillo, coordinador de este colectivo que aglutina a más de 60 organizaciones civiles, a través de una Propuesta técnica para la recuperación gradual del salario mínimo, entregada a autoridades laborales y a organismos empresariales y de trabajadores, aseguró que con un incremento semestral podría superarse la línea de pobreza usada en la medición de CONEVAL.

Por ello se propone a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos aprobar un plan de junio de 2019 a diciembre de 2021, con incrementos de 17 pesos cada semestre que permitan llegar a un salario mínimo de 204 por día en diciembre de 2021.

El Observatorio de Trabajo Digno presentado por “Frente a la Pobreza” el pasado 29 de abril muestra que la mitad de personas que trabajan, con empleo y salario no tienen un ingreso laboral suficiente para cubrir el costo de la canasta básica para su familia.

Gómez Hermosillo aseguró que este es un momento propicio para acordar un plan de recuperación del salario mínimo que retome los acuerdos logrados en diciembre, así como los consensos logrados para la reforma laboral recientemente aprobada.

Incluso en el contexto económico nacional e internacional, aseveró, un plan responsable y bien sustentado permite fortalecer la economía al impulsar el mercado interno y la mejora de ingresos de las personas con mayores carencias.