¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pronósticos para la economía mexicana siguen deteriorándose: expertos

CitiBanamex dijo que para 2021, las proyecciones de crecimiento del PIB se incrementaron ligeramente a 3.1% desde 3.0% anteriormente.

Citlali Sáenz Martes 21 De Julio, 2020 · 22:13 pm
Pronósticos para la economía mexicana siguen deteriorándose: expertos
La American Chamber of Commerce (AmCham), pronosticó que la economía mexicana cerrará este año con una caída de -12% - Especial
Escucha la nota:

Los pronósticos para la economía mexicana siguen deteriorándose y el consenso estima que la caída será de doble dígito al cierre del año.

El Grupo Financiero CitiBanamex estimó que los analistas consultados en una encuesta, anticipan un decrecimiento del PIB este año de -9.6% desde -9.2% hace dos semanas. En el documento explicaron que se mantiene elevada la incertidumbre en torno a estas estimaciones, con un rango que va de -12.0% a -6.5%.

*Información relacionada: México destaca en la volatilidad financiera global por su solidez macroeconómica: Banamex

CitiBanamex dijo que para 2021, las proyecciones de crecimiento del PIB se incrementaron ligeramente a 3.1% desde 3.0% anteriormente.

Por su parte, la American Chamber of Commerce (AmCham), pronosticó que la economía mexicana cerrará este año con una caída de -12 por ciento, como consecuencia de la crisis que dejó la pandemia por el Covid-19.

El organismo estimó que para la mitad de 2020 es evidente una recesión profunda de la economía mexicana, causada principalmente por importantes disminuciones en la inversión y la producción.

Dijo que debido a la severa contracción se perderán un millón 100 mil empleos registrados ante el IMSS.

Asimismo, señaló que ante un entorno mundial poco favorable, el sector exportador está sufriendo importantes disminuciones, lo que podría abonar a una caída de la actividad aún más aguda.

A pesar de esto, la estabilidad macroeconómica se mantiene durante el primer semestre, con una inflación estable y acciones de política monetaria encaminadas a una reactivación de la economía.