¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Promoverá México Tren Maya como producto turístico más ambicioso

Por su parte, Carlos González, director general de Visit México, explicó que se han producido 60 videos para lanzarlos en ocho mercados internacionales.

Nora Bucio Domingo 5 De Julio, 2020 · 20:50 pm
Promoverá México Tren Maya como producto turístico más ambicioso
El Tren Maya habilitará 19 estaciones en los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, precisó Miguel Torruco, titular de la Sectur - Especial
Escucha la nota:

El Secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués, señaló que a causa de la pandemia el perfil del turista nacional e internacional ha cambiado y esto será aprovechado para poner en marcha el proyecto más ambicioso después de Cancún, que será el Tren Maya.

Explicó que de acuerdo a los análisis realizados a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19, se ha determinado que los visitantes internacionales no quieren permanecer más de 4 horas y media en un avión, mientras que los nacionales no pretenden permanecer más de cinco horas viajando dentro de un autobús.

*Información relacionada: México alcanza los 30 mil 639 decesos por Covid-19: Ssa

Además ambos perfiles de turistas desean viajar a zonas verdes y por ello es que el Tren Maya habilitará 19 estaciones en los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, los cuales se complementarán con 190 productos de alto impacto como el fortalecimiento del programa de Pueblos Mágicos, que inicialmente se desaparecerían en este sexenio.

Por su parte Carlos González, director general de Visit México, explicó que se han producido 60 videos para lanzarlos en ocho mercados internacionales y a nivel nacional, para promover productos turísticos.

Cómo parte de la campaña internacional de promoción turística se lanzará a partir de la próxima semana “Think México” que busca atraer después del desconfinamiento de la población a visitantes de Estados Unidos.

A nivel nacional se lanzará la campaña “Piensa en México, quédate en casa”, que estará dirigido al turismo local y con ello apostar a la reactivación económica para este sector que aportó hasta antes de la pandemia 173 mil 509 millones de dólares al Producto Interno Bruto del país.