¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Prohibición total de ‘outsourcing’ afectará más: Coparmex

La Coparmex exhortó a que se respeten los principios constitucionales para así generar seguridad jurídica a las inversiones.

Citlali Sáenz Martes 27 De Octubre, 2020 · 23:16 pm
Prohibición total de ‘outsourcing’ afectará más: Coparmex
Gustavo de Hoyos, titular de Coparmex, consideró que el anuncio que hizo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de que enviará una iniciativa al Congreso de la Unión para eliminar la figura del outsourcing / Foto: Reuters
Escucha la nota:

La Coparmex informó que la prohibición total de la subcontratación laboral, conocida popularmente como “outsourcing”, será una grave afectación más al deteriorado panorama, con la que se perderían una cantidad muy importante de empleos legítimos debidamente remunerados, que impulsan nuestra recuperación económica.

El organismo que encabeza Gustavo de Hoyos consideró que el anuncio que hizo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de que enviará una iniciativa al Congreso de la Unión para eliminar la figura del outsourcing.

*Información relacionada: Coparmex confía que Profeco rectifique en prohibiciones de queso y yogurt

En un comunicado, dijo que no está de acuerdo con cualquier expresión de actividades ilegales que, escudadas en la figura de la subcontratación laboral, han venido lucrando indebidamente y defraudando al erario, generando competencia desleal, lesionando los derechos laborales y de seguridad social de los trabajadores, así como dejándole enormes pasivos a las empresas que las han contratado de buena fe.

La Coparmex exhortó a que se respeten los principios constitucionales para así generar seguridad jurídica a las inversiones, que son la principal fuente de empleo formal en este país. Además de que se castigue a los evasores, pero sin afectar la libertad de empresa, ni a la inversión y al desarrollo económico que tanto necesitamos.