¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PROFECO ubica en Edomex el precio más alto de la gasolina

Las tres gasolineras que no se dejaron verificar son Súper Servicio Los Mangos, en Medellín, Veracruz; Gasolineras Sharon en Tehuacán, Puebla; y Landúa en Soto La Marina, Tamaulipas

Nora Bucio Lunes 19 De Agosto, 2019 · 13:23 pm
PROFECO ubica en Edomex el precio más alto de la gasolina
Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco, subrayó que se ha registrado una estabilidad conveniente para el mercado con precios homogenizados en los últimos dos meses.
Escucha la nota:

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), anunció que durante la semana pasada el precio mas alto de la gasolina fue ubicado en Servicios Energéticos de Tecámac, en Ecatepec, Estado de México un costo al público de 21.49 por litro y un margen de 3.68 por litro. Mientras que el margen y precio más bajo lo tiene Costco Gas en Centro Tabasco con un margen de 19 centavos.

En el caso de la Premium el precio y margen más alto se ubicó en Orsan del Norte, San Pedro Garza García, Nuevo León, con un precio al público de 21 pesos con 99 centavos y un margen de 3.61 por litro; y el más económico de Premium en Coatzacoalcos, Veracruz, Autoservicios Petroleros Comerciales del Golfo, con un precio al público de 18.99 por litro y un margen de 43 centavos por litro.

Información relacionada: Gasolina Premium hila tercera semana sin estímulo fiscal

En el caso del diésel el margen y el precio más alto lo tiene Reforma Gasolinera, en Hermosillo, Sonora, con un precio al público de 22.59 por litro y un margen de tres pesos con 28 centavos; mientras que el más económico, con el margen menor, lo tenemos en Combustibles y Lubricantes Oro Verde, en Teapa, Tabasco, a 19 pesos con 19 centavos por litro el precio al público y un margen de 51 centavos.

Sheffield Padilla subrayó que se ha registrado una estabilidad conveniente para el mercado con precios homogenizados en los últimos dos meses.

Durante este periodo la PROFECO realizó 361 verificaciones que responden a igual numero de quejas presentadas a través de la aplicación móvil. Abundó que tres gasolineras no se dejaron verificar, se inmovilizamos 32 bombas y mangueras.

Las tres gasolineras que no se dejaron verificar son Súper Servicio Los Mangos, en Medellín, Veracruz; Gasolineras Sharon en Tehuacán, Puebla; y Landúa en Soto La Marina, Tamaulipas y se programan visitas con la Guerra pública en los próximos días.

En gas LP en tanques estacionarios el precio por litro el más caro a 10 pesos con 80 centavos y se encuentra en Saltillo, Coahuila, Mucho Gas de Saltillo; y el más económico con el margen menor, un margen de dos pesos con dos centavos por litro, un precio al público de seis pesos con 71 centavos en Santiago Miahuatlán, Central de Abastos, Tehuacán.

En los cilindros que se venden por kilo el precio y el margen más alto en Gas Menjuc, La Paz, Baja California, 19 pesos con 80 centavos por litro con un margen de nueve pesos con 23 centavos, casi el 50 por ciento es el margen del distribuidor en este caso; mientras que el más económico con el margen menor está en Tarímbaro, Michoacán, a 13 pesos con 56 centavos por kilo, Servigas S.A. de C.V., con un margen de tres pesos 53 centavos.

Finalmente el titular de la PROFECO anunció que se prepara un operativo con fuerza pública para distribuidores de gas LP y anunció que se han verificado 103, se han inmovilizado 15, porque estaban mal calibradas, vehículos verificados cinco, tres inmovilizados que no cumplían con las normas, 31 tanques, autotanques verificados, cuatro inmovilizados que no cumplían con la norma.