¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Profeco cierra seis establecimientos de venta de oxígeno medicinal

La dependencia detalló que dichos establecimientos no acreditaron documentalmente la variación que han tenido los costos de la recarga de oxígeno.

René Cruz Domingo 27 De Diciembre, 2020 · 12:17 pm
Profeco cierra seis establecimientos de venta de oxígeno medicinal
La escasez de oxígeno se presenta en la CDMX / EFE
Escucha la nota:

En medio del desabasto de oxígeno para atender a pacientes con Covid-19; la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cerró seis establecimientos de venta de oxígeno medicinal.

La dependencia detalló que dichos establecimientos no acreditaron documentalmente la variación que han tenido los costos de la recarga de oxígeno y/o venta de tanques de oxígeno de los meses de enero a noviembre del 2020; no informaron precios de recarga de cilindros, así como los términos y condiciones para facturación al consumidor.

Información relacionada: ‘No hay oxígeno’: La otra crisis que enfrentan los enfermos de Covid-19

De las 31 visitas en diferentes partes del país, en 16 establecimientos se detectaron incumplimientos, 10 resultaron con infracción y en seis, además, se impuso la medida precautoria de suspensión.

Cuatro de los establecimientos a los que se les impusieron los sellos de suspensión se localizan en la Ciudad de México: Magda Jiménez García, ubicada en Mariano Escobedo 144, colonia Anáhuac; Gonfar Infra, avenida Río San Joaquín número 5805, colonia Popo; Recargas de Oxígeno Medicinal, que se localiza en José Tomás Cuéllar 36, colonia Obrera, y Oxigen Air Pureza para la Vida, que se ubica en calle Fray Pedro de Gante 20, colonia Belisario Domínguez.

Los otros dos establecimientos cerrados son dos sucursales de la empresa Infra que se localizan en avenida Patria 1122, colonia Mirador del Sol, en Zapopan, Jalisco, y en avenida Independencia Oriente 801, colonia Santa Clara, Toluca, Estado de México.