¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Profeco analiza marcas de gel producidas en México

La Profeco realizó una investigación en este mercado, tras la alerta emitida el pasado 02 de julio por la Food and Drug Administration (FDA, por sus siglas en inglés).

Citlali Sáenz Jueves 10 De Septiembre, 2020 · 17:42 pm
Profeco analiza marcas de gel producidas en México
Profeco realizó un análisis sobre siete productos comercializados en México
Escucha la nota:

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó 7 marcas de gel producidas en nuestro país, en las cuales descartó riesgo por metanol para los consumidores.

La Profeco realizó una investigación en este mercado, tras la alerta emitida el pasado 02 de julio por la Food and Drug Administration (FDA, por sus siglas en inglés), sobre los riesgos de contaminación por metanol o alcohol etílico en algunos geles antibacteriales para manos, sustancia que puede ser tóxica cuando se absorbe por la piel o se ingiere, y puede ser potencialmente mortal si se ingiere.

Información relacionada: Paga AMIS 3 mil 800 mdp por casos Covid

En un comunicado, Profeco realizó un análisis sobre siete productos comercializados en México y se determinó que ninguno rebasa la especificación temporal establecida por las autoridades sanitarias de Estados Unidos, por lo que no encontró riesgo para los consumidores.

De esta forma los productos verificados no rebasan la política temporal para metanol establecida por las autoridades sanitarias de Estados Unidos.

Cabe señalar que en México no existe una norma que establezca parámetros de calidad para el gel antibacterial.