diciembre 04, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Economía

Producción minerometalúrgica disminuye 1.8 por ciento en junio 2021: INEGI

Este indicador refiere a las actividades de extracción, beneficio, fundición y afinación de minerales.

Pamela Salcedo
Producción minerometalúrgica disminuye 1.8 por ciento en junio 2021: INEGI
La producción minerometalúrgica disminuyó 1.8 por ciento en junio 2021 / Pixabay
Escucha la nota:

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer el volumen físico de la producción minerometalúrgica.

De acuerdo con el organismo, este índice disminuyó 1.8 por ciento en junio 2021, respecto a mayo del presente año, con base en cifras desestacionalizadas.

Foto: INEGI

-Información relacionada: Disminuye deuda pública de México a 37.6% del PIB: SHCP

La producción minerometalúrgica refiere a las actividades de extracción, beneficio, fundición y afinación de minerales metálicos y no metálicos.

Sin embargo, en su comparación anual, este indicador creció 6.9 por ciento.

Mientras que a su interior, aumentó la producción de oro, yeso, fluorita, plata, carbón no coquizable, zinc y plomo.

No obstante, hubo un descenso en la de coque, azufre, cobre y pellets de fierro.

Indicadores de establecimientos con programa IMMEX

Por otro lado, el INEGI también presentó los resultados de la estadística mensual sobre Establecimientos con Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (INMEX).

Esta, muestra las principales características y evolución de los establecimientos manufactureros y no manufactureros.

Según informó el Instituto, con cifras desestacionalizadas, el personal ocupado se incrementó 0.4 por ciento en junio 2021, en relación con el mes inmediato anterior.

Foto: INEGI

Los establecimientos manufactureros subieron 0.5 por ciento, y los no manufactureros, cayeron 1.2 por ciento a tasa mensual.

En el mes referido, con series ajustadas por estacionalidad, las horas trabajadas incrementaron 0.4 por ciento, en los manufactureros 0.4 por ciento, pero en los no manufactureros, descendieron 1 por ciento.

Foto: INEGI

En tanto, las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado directamente con INMEX, registraron una variación positiva de 0.8 por ciento.

De forma desagregada, en las unidades económicas no manufactureras fueron superiores en 5.4 por ciento, y en las manufactureras en 0.4 por ciento.

Finalmente, en su reporte de producción minerometalúrgica y establecimientos de programa INMEX, el INEGI detalló que a tasa anual, el personal ocupado total subió 7.3 por ciento, las horas trabajadas avanzaron 11.8 por ciento y las remuneraciones medias reales crecieron 3.8 por ciento.