¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Producción de vacuna contra Covid-19 no tendrá impacto significativo en economía: SE 

La producción de la vacuna tendrá un efecto multiplicador, pues involucrará ramas como el embalaje, la fabricación de vidrio y el transporte.

Óscar Palacios Sábado 22 De Agosto, 2020 · 19:43 pm
Producción de vacuna contra Covid-19 no tendrá impacto significativo en economía: SE 
Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía / Twitter @SE_mx
Escucha la nota:

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, reconoció que la producción de la vacuna contra el Covid-19 no tendrá un impacto significativo en el proceso de reactivación económica, aunque aseguró que generará un efecto positivo en distintos sectores.

En conferencia de prensa, la funcionaria destacó que la producción de la vacuna tendrá un efecto multiplicador, pues involucrará ramas como el embalaje, la fabricación de vidrio y el transporte.

Información relacionada: México participará en pruebas de vacuna rusa contra Covid

No obstante, señaló que la economía mexicana es tan grande que el impacto podría no ser significativo, aunque se produzcan muchísimas vacunas.

Graciela Márquez resaltó que donde se tendría un efecto favorable es en las expectativas que generará la producción de la vacuna en distintos sectores.

La secretaria de Economía indicó que tener un plazo para la vacunación tendrá un efecto importante, pero recordó que aún tenemos una pandemia activa, por lo que llamó a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.