¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Producción de petróleo crudo se ubicó en 1 millón 595 mil barriles diarios en julio: Pemex

Pemex indicó que en comparación con mayo la producción de crudo fue de 38 mil barriles inferior, a pesar de que en mayo y junio el Gobierno de México realizó un recorte.

Citlali Sáenz Lunes 24 De Agosto, 2020 · 23:20 pm
Producción de petróleo crudo se ubicó en 1 millón 595 mil barriles diarios en julio: Pemex
El ex directivo fue vinculado con un presunto desvío de 82 millones de pesos / Ilustrativa
Escucha la nota:

Petróleos Mexicanos (Pemex), informó que durante julio la producción de petróleo crudo se ubicó en  un millón 595 mil barriles diarios, lo que representó una caída  de 1.4%, comparado con el mismo período pero 2019; nivel no observado desde octubre de 1979.

En el último reporte operativo de Petróleos Mexicanos, que encabeza Octavio Romero Oropeza, se destaca que  antes de esta caída histórica en la producción, la empresa petrolera nacional reportó su peor baja en junio pasado, con un millón 605 mil barriles diarios.

*Información relacionada: Niegan suspensión a ex secretario de Emilio ‘L’ contra orden de aprehensión 

En el documento destaca que con estas cifras se observa una clara caída de la producción de crudo del 0.6% en un mes, lo que se tradujo en una extracción de 10 mil barriles diarios inferior a la que tuvo en junio pasado.

Pemex indicó que en comparación con mayo la producción de crudo fue de 38 mil barriles inferior, a pesar de que en mayo y junio el Gobierno de México realizó un recorte de 100 mil barriles diarios ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).