¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Procuraduría Fiscal gana juicio contra la Cervecería Infinito

La Procuraduría Fiscal afirmó que se mantendrá atenta al debido cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Citlali Sáenz Lunes 11 De Mayo, 2020 · 22:20 pm
Procuraduría Fiscal gana juicio contra la Cervecería Infinito
La Procuraduría Fiscal de la Federación impugnó esta determinación / Ilustrativa
Escucha la nota:

La SHCP informó que la Procuraduría Fiscal de la Federación ganó un juicio contra la Cervecería Infinito, que buscaba facilidades para el pago de impuestos, ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

La Procuraduría que dirige Carlos Romero Aranda recordó que la empresa promovió el juicio de amparo que un juez consideró procedente sobre “la reasignación del Presupuesto de Egresos para el 2020 y la emisión de acuerdos o decretos que otorgaran facilidades para el pago de impuestos”.

Sin embargo, la Procuraduría Fiscal de la Federación impugnó esta determinación, al estimar que existen razones constitucionales legales para no dar la concesión de la suspensión, además de la afectación de facultades exclusivas, discrecionales y soberanas del Ejecutivo Federal y el Congreso de la Unión.

Información relacionada: México se prepara para la reapertura económica: SE

En esta ocasión, el pasado 9 de mayo el Sexto Tribunal Colegiado de Circuito del Décimo Quino Circuito, con residencia en Mexicali, revocó el amparo, con lo que se dejó sin efectos la suspensión previa que se había otorgado a la cervecería.

Finalmente, la Procuraduría Fiscal de la Federación, afirmó que en el ámbito de sus atribuciones, se mantendrá atenta al debido cumplimiento de las obligaciones fiscales y procederá conforme a dichas facultades en caso de incumplimiento.