¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PRI afirma que paquete económico 2020 es electorero

El legislador por el PRI, Alejandro Moreno, indicó que con ese presupuesto el gobierno federal y Morena llevarán al país a uno de los peores escenarios.

Ernestina Álvarez Miércoles 11 De Septiembre, 2019 · 13:36 pm
PRI afirma que paquete económico 2020 es electorero
Alejandro Moreno, líder nacional del PRI / Foto especial
Escucha la nota:

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que el Paquete Económico para 2020 presentado por el gobierno federal es electorero, porque nueve de cada 10 pesos se destinarán a tres programas que son el de adultos mayores, personas con discapacidad y sembrando vidas.

En conferencia de prensa, indicó que con ese presupuesto el gobierno federal y Morena llevarán al país a uno de los peores escenarios que ha vivido, por que no se tendrá inversión, no se generará empleo y se prevén recortes brutales en programas del campo, seguridad en estados y municipios, y turismo.

Información relacionada: Paquete Económico 2020 ha generado escepticismo entre analistas

“Estamos preocupados, no hay inversión, no va haber crecimiento, no va haber generación de empleo en el país, vemos recortes brutales en el Paquete presupuestal, y si el 2020 lo vemos con preocupación, el 2021 será peor, se alejará la inversión, no habrá crecimiento económico para el pueblo de México.

Por ello, anunció que harán alianzas con los partidos de oposición, incluso apoyarán movilizaciones de campesinos y agricultores.

“Tienen los votos, la bancada oficial y sus aliados, tienen los votos para aprobar el presupuesto, pero nosotros no dejaremos de luchar, de levantar la voz, porque al final del camino no pueden tomar decisiones arbitrarias, avasallar, vemos un presupuesto con tinte electorero, asistencialista”.

El priísta señaló que los recortes afectan a las secretarías de Agricultura con un presupuesto menor de 29.3 por ciento; Comunicaciones y Transportes 18.3 por ciento; Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano menos 41.6 por ciento; Medio Ambiente y Recursos Naturales menos 4.37 por ciento, que incluye la desaparición del Programa de Atención a Emergencias y Desastres Naturales, a pesar de que en 2019 se registraron 7 mil 282 incendios forestales.