¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Prevén que Semana Santa deje derrama económica de 26 mmdp

La Concanaco dijo que se espera una afluencia de paseantes de más de 7 millones de personas en los diversos destinos turísticos del país.

Citlali Sáenz Jueves 25 De Marzo, 2021 · 17:42 pm
Prevén que Semana Santa deje derrama económica de 26 mmdp
Para la semana de Pascua, detalló, se espera una derrama económica de casi 5 mil 290 millones de pesos / Cuartoscuro
Escucha la nota:

La Concanaco informó que las vacaciones de Semana Santa y Pascua representarán una derrama económica para el sector turismo de casi 26 mil 500 millones de pesos.

El organismo dijo que se espera una afluencia de paseantes de más de 7 millones de personas en los diversos destinos turísticos del país.

José Manuel López Campos, presidente de Concanaco dijo que la recuperación económica del sector ya empezó, pero aún lejana a resultados de 2019, previo a la pandemia, cuando se registraron ingresos por 52 mil 893 millones de pesos y el desplazamiento por México fue de alrededor de 14 millones de turistas.

Información relacionada: Banxico mantiene en 4% la tasa de interés

El líder de la Concanaco, detalló que de acuerdo con datos obtenidos en base a las proyecciones de la Secretaría de Turismo, los primeros días de este período vacacional, la Semana Santa, representaría para el sector terciario una derrama económica de más de 21 mil 150 millones de pesos, con más de 5.6 millones de turistas viajando por todo el país.

Para la semana de Pascua, detalló, se espera una derrama económica de casi 5 mil 290 millones de pesos, con 1.4 millones de visitantes en los diversos destinos mexicanos.