¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Prevén afecte a economía de Sonora situación financiera en EU

La situación económica que afecta a Estados Unidos representa un riesgo para Sonora, toda vez que, junto con el estado de Tamaulipas, son las entidades fronterizas más vulnerables por su alta dependencia de las exportaciones.

Notimex Miércoles 24 De Agosto, 2011 · 17:12 pm
Prevén afecte a economía de Sonora situación financiera en EU
Prevén afecte a economía de Sonora situación financiera en EU

La turbulencia financiera que registra Estados Unidos afectará la economía de Sonora, específicamente al sector exportador y eso generaría mayor desempleo, planteó la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el estado.

El dirigente de la central obrera en Sonora, Javier Villarreal Gámez, indicó que hasta este momento no se sientieron los efectos en la industria manufacturera de la entidad, por lo que no hay paros técnicos de producción ni despido de trabajadores.

En conferencia de prensa, indicó que “si nuestros vecinos del norte tienen problemas económicos, en Sonora también habrá problemas en la industria maquiladora, con efectos lamentables en materia de empleo”.

Reiteró que la situación económica que afecta a Estados Unidos representa un riesgo para Sonora, toda vez que, junto con el estado de Tamaulipas, son las entidades fronterizas más vulnerables por su alta dependencia de las exportaciones.

Por ello, destacó, es inevitable que la caída de la economía en el vecino país del norte afecte en forma negativa a la entidad, de ahí la necesidad de tomar medidas de emergencia con empresarios y autoridades para que el impacto sea menor.