¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Prevé SRE incremento de flujos comerciales e inversiones tras aprobación de T-MEC

SRE destacó que México y Canadá tienen una “rica y profunda” relación bilateral que es amplia

Jatziri Magallanes Miércoles 27 De Noviembre, 2019 · 20:39 pm
Prevé SRE incremento de flujos comerciales e inversiones tras aprobación de T-MEC
Julián Ventura, subsecretario de Relaciones Exteriores, destacó que México es el tercer socio comercial de Canadá.
Escucha la nota:

El subsecretario de Relaciones Exteriores, Julián Ventura, afirmó que con la aprobación del tratado comercial, T-MEC, se incrementarán los flujos comerciales y de inversión entre México y Canadá.

Al encabezar la ceremonia de donación de la escultura “Las dos Fridas” de José Sacal, el funcionario destacó que nuestro país es el tercer socio comercial de Canadá.

Información relacionada: Ya es hora de que lleguemos a un acuerdo sobre el T-MEC: Seade

“El alcance de nuestra relación es el extraordinario, el volumen de nuestros flujos comerciales y la inversión. México es el tercer socio comercial de Canadá tan sólo en 2018 comerciamos más de 34 mil millones de dólares, México es el quinto destino de las exportaciones canadienses y el tercer lugar de origen de sus importaciones”, expuso.

Agregó que México y Canadá tienen una “rica y profunda” relación bilateral que es amplia y que invita a la participación de los sectores privados, a los gobiernos de todos los niveles y de los artistas y los exponentes de las máximas expresiones culturales.

En ese sentido, el embajador de Canadá en nuestro país, Graeme Clark coincidió en que ambas naciones comparten una relación vibrante y multifacética que se caracteriza por los profundos lazos entre personas, estrechos vínculos culturales y un creciente dinamismo en materia de comercio y de inversión, “los lazos académicos y culturales son componentes esenciales de esta relación”.