¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Prevé SHCP reducción de 15 mil plazas de estructura y temporales en administración federal

El titular de la SHCP aclaró que plazas que se reducirán no contemplan las dependencias de salud, educación y seguridad, y que recortes de personal se repartirán entre el resto de las dependencias. 

Reporteros Noticias MVS Miércoles 9 De Septiembre, 2015 · 10:40 am
Prevé SHCP reducción de 15 mil plazas de estructura y temporales en administración federal
Foto: Luis Videgaray, titular SHCP

Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público, dijo que se prevé una reducción de 8 mil plazas temporales y 7 mil plazas de estructura de la Administración Pública federal, como parte de la reducción de gastos que será de 82 mil 600 mdp, aclaró que las plazas que se reducirán no contemplan las dependencias de salud, educación y seguridad, y que recortes de personal se repartirán entre el resto de las dependencias. 

En entrevista con Alejandro Cacho en 102.5 FM, comentó  que el Gobierno federal propone un presupuesto austero  en donde el gobierno sea menos costoso que pueda hacer más con menos , respondiendo al entorno complejo de la economía global para 2016, ante la situación de China y la alza de las tasas de interés por parte de Estados Unidos.

El titular de Hacienda confió en que México tenga crecimiento económico, a partir de la aceleración moderada del mercado de Estados Unidos que beneficiará al país. Al hablar de la inflación, dijo que se estima en un 3% de acuerdo a la cifra establecida por el Banxico de México, aunque destacó que hoy la inflación registró un mínimo histórico.

Por otra parte, Videgaray Caso destacó que ya se comenzaron a reflejar los beneficios de las reformas estructurales aprobadas por lo que el precio del electricidad y la telefonía han bajado, mientras que el de la gasolina se ha mantenido. Agregó que se propone que precio del gas LP se mantenga fijo para todo el 2016.

Finalmente,  al hablar de los cambios en el Banco de México, aseguró que “tenemos en México a uno de los mejores banqueros centrales del mundo y es un privilegio que Agustín Carstens continúa al frente de Banxico”.