¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Prevalecen paros parciales y totales en 20 empresas de Matamoros: STPS

Luisa María Alcalde Luján, titular de STPS, dio a conocer que derivado de estos conflictos laborales cuyo origen fue que los contratos no se desvincularon del incremento al salario mínimo, se ha registrado el despido de al menos mil trabajadores debido a que las juntas locales de conciliación declararon inexistentes las huelgas.

Adrián Jiménez Miércoles 20 De Febrero, 2019 · 14:25 pm
Prevalecen paros parciales y totales en 20 empresas de Matamoros: STPS
La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, refirió que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje solo atiende el caso de la empresa Arca Continental.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que de las huelgas que estallaron en 45 empresas en Matamoros, Tamaulipas, aún 20 se encuentran en activo, 13 de manera parcial y 7 en paro total.

En conferencia de prensa, Luisa María Alcalde Luján, titular de la dependencia aseguró que hasta el momento de manera oficial ninguna de las compañías les ha notificado sobre el cierre de operaciones o cambio de ciudad.

No obstante, dio a conocer que derivado de estos conflictos laborales cuyo origen fue que los contratos no se desvincularon del incremento al salario mínimo, se ha registrado el despido de al menos mil trabajadores debido a que las juntas locales de conciliación declararon inexistentes las huelgas.

“No tenemos todavía información oficial de algunas de las empresas que haya decidido retirarse de Matamoros, lo que sí hemos tratado de hacer y hemos venido haciendo es dialogar con las diferentes empresas y tratar de ayudar para que haya certidumbre y certeza y no haya una necesidad de salir. Y lo que sí sabemos es que ha habido consecuencias producto de estos paros, algunos que, declarados por las juntas locales como huelgas inexistentes, producto de esto ha habido despidos, sabemos que ha habido más de mil despidos”, comentó.

La responsable de la política labora refirió que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje solo atiende el caso de la empresa Arca Continental.

Asimismo, recordó que el papel de la STPS ha sido acompañar a las partes involucradas para que logren la conciliación mediante el diálogo, pues antes la participación de esta dependencia era de control y decisión.