¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Presupuesto 2020 es a prueba de fuego: Alfonso Romo

El jefe de la oficina de Presidencia destacó que el paquete económico representa una oportunidad muy importante para el país.

Citlali Sáenz Lunes 9 De Septiembre, 2019 · 11:39 am
Presupuesto 2020 es a prueba de fuego: Alfonso Romo
Alfonso Romo, jefe de oficina de presidencia / Foto especial
Escucha la nota:

El jefe de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo afirmó que el presupuesto presentado por está administración es a prueba de fuego.

En el marco de su participación en el Foro Expansión, Alfonso Romo dijo que el apoyo que tiene el gobierno, le da fortaleza ya que mantiene su compromiso de seguro con disciplina fiscal.

Información relacionada: El Paquete Económico 2020 y la SRE

El jefe de la oficina destacó que ello representa una oportunidad muy importante para el país que se basará en tres objetivos para conformar el desarrollo de la mano del sector privado: aumentar el contenido nacional; ser más egoístas en las negociaciones comerciales, respetando lo acordado, sin tener déficit fiscal; y fomentar la economía del conocimiento.

En el mismo foro, Francisco Cervantes, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (CONCAMIN) señaló su preocupación por el paquete económico presentado por el gobierno federal sobre todo en el tema de infraestructura.

Política Energética

El gobierno mexicano redefine junto con la iniciativa privada la política energética, que tiene dos objetivos macro, darle precios más baratos de energía a la población y tener un sector más competitivo con mayor energía.

Al participar en el Foro Expansión, el jefe de la oficina de la Presidencia Alfonso Romo sostuvo que incluirán tecnología y adelantó que de lo delineado hasta la fecha, una gran parte de la producción de energía incluida la petrolera estará a cargo de la iniciativa privada.

Por otro lado, dijo que una forma de combatir la informalidad es eliminar el dinero en efectivo.