¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Presupuesto 2016 debe estar orientado a generar mayor crecimiento: CCE

Luego de la presentación de las bases del Mercado Eléctrico Mayorista, el líder del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani, señaló que el presupuesto base cero tiene que generar un gasto más eficiente.

René Cruz Martes 8 De Septiembre, 2015 · 13:50 pm
Presupuesto 2016 debe estar orientado a generar mayor crecimiento: CCE
Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, afirmó que el paquete presupuestal que entregará este martes el Ejecutivo federal debe estar orientado a generar mayor crecimiento, inversión y mejores empleos.

En entrevista luego de la presentación de las bases del Mercado Eléctrico Mayorista, el líder de los empresarios señaló que el presupuesto base cero tiene que generar un gasto más eficiente y transparente y redireccionar aquellos programas que no están funcionando, lo que se traduciría en ahorros importantes, por lo que se pronunció a favor de realizar los recortes que sean necesarios.

“No nada más es un tema de presupuesto, es un tema de gastos, si hay programas que no estaban funcionando y teníamos una estructura burocrática, no tiene caso seguir y esos son ahorros importantes, al final si hay programas que realmente se tiene que gente que no está haciendo nada, también hay que considerar los recortes que sean necesarios”.

Respecto al Mercado Eléctrico, Gutiérrez Candiani manifestó que en el último año, se ha registrado una diminución de más del 20 por ciento, por lo que confió en que esa cifra aumente con la llegada de más competidores.  

“Hemos tenido en el último año disminuciones de más del 20 por ciento, creo que en la medida que esto tenga mayor impacto, de que haya más empresas que entren al mercado y que haya mayor oferta en mejor calidad y a mejores precios, obviamente la tendencia clara es a la disminución de los costos eléctricos, es un proceso de mediano y largo plazo, es un proceso que ha venido a la baja y espero que sigamos con este proceso”.

En este contexto, el dirigente del CCE dejó en claro que sí se generan mejores condiciones, el sector empresarial asumirá el compromiso total con el país para generar mayores inversiones y mejores empleos.