noviembre 28, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Economía

Presidente de San Lázaro sale en defensa del Tren Maya y el Corredor del Istmo

En 2022 habrá recursos garantizados para grandes obras de desarrollo regional, subraya el diputado Sergio Gutiérrez.

Angélica Melín
Presidente de San Lázaro sale en defensa del Tren Maya y el Corredor del Istmo
Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público, entregó el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2022 a Sergio Gutiérrez, presidente de la mesa directiva.
Escucha la nota:

En el paquete económico 2022, se contempla una “gran inversión” en proyectos y obras que detonarán el desarrollo regional, como el Tren Maya y el Corredor del Istmo, defendió el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez.

De visita en Chiapas, donde sostuvo una reunión con congresistas del estado, el también diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmó que se está centrando la atención de la autoridad federal en el desarrollo el sur del país, que históricamente, se han mantenido a la margen del apoyo de la Federación y en términos llanos, en el “abandono”.

Te puede interesar:Detienen policías capitalinos a dos implicados en secuestro

Gutiérrez Luna se reunió con integrantes de la Mesa Directiva del Congreso de Chiapas, con quienes abordó temas relativos al desarrollo de la región y la inversión del Gobierno Federal en la misma.

Aseveró que “hoy la apuesta es por su desarrollo, pues aquí se encuentra una gran diversidad de recursos naturales, culturales y sociales”.

En defensa del proyecto del Gobierno Federal, aseveró que el sureste merece atención para enfilarse al crecimiento.

“Este es tiempo del sureste, todos estamos de acuerdo en que si al sureste le va bien, le va bien a México, por eso estos estados son parte del eje toral en la definición de las políticas públicas”, dijo.

Destacó el esfuerzo de la administración federal para concretar obras como el Tren Maya, el Corredor Interocéanico del Istmo de Tehuantepec, así como el aeropuerto de Tulum, con el fin de incentivar más el turismo en la región.

A los congresistas locales, el legislador federal les ofreció apertura al diálogo y la colaboración para beneficiar la región.

El presidente de la Cámara y también del Congreso de la Unión, se reunió con el gobernador Rutilio Escandón.