¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Presenta la OCDE reporte sobre órganos reguladores mexicanos en materia energética

Guillermo García Alcocer, comisionado presidente de la CRE, detalló que, del estudio elaborado por el organismo económico internacional, emanan 24 recomendaciones y considerando la naturaleza de cada una de ellas, los reguladores diseñarán un plan de acción que divide a estas en cuatro ejes temáticos.

Martes 21 De Febrero, 2017 · 13:46 pm
Presenta la OCDE reporte sobre órganos reguladores mexicanos en materia energética
Foto: TW @CNH_MX

Con el objetivo de fortalecer el desempeño de los tres reguladores de energía de nuestro país, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Agencia Nacional de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA). Hoy se presentó el reporte “La Gobernanza de los reguladores. Impulsando el desempeño de los órganos reguladores en materia energética de México”, elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Durante el acto, el Secretario de Energía (Sener) Pedro Joaquín Coldwell, afirmó que, un modelo energético como el que México ha asumido, requiere de órganos reguladores fuertes y coordinados, con potestades reales para vigilar el funcionamiento de los mercados a la altura de las mejores prácticas internacionales.

En ese sentido, dijo que México ha dado pasos firmes en esa dirección, y con este análisis de la OCDE, se ofrece un sólido diagnóstico para continuar por esa vía, y con ello, perfeccionar el diseño y la operación de los órganos reguladores del sector energético.

Por su parte el Comisionado Presidente de la CRE Guillermo García Alcocer, detalló que, del estudio elaborado por el organismo económico internacional, emanan 24 recomendaciones y considerando la naturaleza de cada una de ellas, los reguladores diseñarán un plan de acción que divide a estas en cuatro ejes temáticos:

El primero se basa en la coordinación institucional; el segundo, en la coordinación entre los reguladores; el tercero se refiere a la evaluación del desempeño; y el cuarto al presupuesto y recursos humanos.

Durante su intervención, el presidente de la ASEA, Carlos de Regules Ruiz Funes, afirmó que el estudio presentado por la OCDE no es un análisis menor, ni un estudio más, sino que se trata de algo fundamental, toda vez que la buena gobernanza y el buen desempeño de los reguladores del sector va a ser la clave para generar las condiciones de certidumbre en el nuevo paradigma energético que en México se ha dado.