¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Presenta Banorte servicio bancario MiFon para teléfono celular

El programa MiFon tendrá una gran movilidad gracias a la colaboración de Telecomm Telégrafos, de manera que quienes se suscriban al servicio podrán hacer sus depósitos y retiros de manera física en cualquiera de las mil 500 oficinas telegráficas del país.

Notimex Miércoles 19 De Septiembre, 2012 · 17:23 pm
Presenta Banorte servicio bancario MiFon para teléfono celular
Presenta Banorte servicio bancario MiFon para teléfono celular

Grupo Financiero Banorte presentó el servicio MiFon para promover la bancarización y extender los servicios financieros a aquellas poblaciones y familias que tienen acceso limitado o nulo a este tipo de servicios.

En conferencia de prensa, el director general de Grupo Financiero Banorte, Alejandro Valenzuela, detalló que este nuevo servicio podrá ser utilizado desde cualquier teléfono celular, sin importar la compañía operadora.

Lo anterior será posible gracias a la alianza que Banorte estableció con RevWorldwide, empresa especializada en el desarrollo de productos y tecnología con enfoque en pagos móviles y productos.

El programa MiFon tendrá una gran movilidad gracias a la colaboración de Telecomm Telégrafos, de manera que quienes se suscriban a este servicio podrán hacer sus depósitos y retiros de manera física en cualquiera de las mil 500 oficinas telegráficas del país, en caso de no tener un banco cerca.

Las operaciones de servicios móviles de MiFon podrán realizarse mediante mensajes de texto utilizando la plataforma SMS, que es ya del dominio común entre la población.

El directivo aseguró que la efectividad del sistema ya fue comprobada mediante la reciente puesta en marcha del mismo en Jalisco y Guanajuato, además de un programa piloto en la comunidad de Santiago Nuyoo, Oaxaca.

En este último caso, la comunidad fue seleccionada por su lejanía y baja presencia de servicios bancarios y cobertura de celular, de manera que tras la aplicación del programa 60 por ciento de los 480 clientes potenciales pudieron tener acceso a un servicio bancario.

Mediante este sistema, los usuarios podrán abrir una cuenta bancaria, sin la necesidad de recurrir a una sucursal, luego de lo cual recibirán una tarjeta de débito MasterCard en la oficina Telecomm más cercana a su domicilio.

De igual forma podrán depositar o retirar dinero de estas mismas oficinas y en cualquier 7Eleven, además de que el sistema les permitirá realizar pagos electrónicos a los diversos servicios públicos que tiene como gas, luz, teléfono, entre otros, mediante mensajes SMS.

El presidente del Consejo del grupo financiero, Guillermo Ortiz, aseguró que están decididos “a dar pasos significativos para alcanzar los niveles de bancarización e inclusión financiera que nuestro país requiere”.

Aseguró que tal es el caso del lanzamiento del sistema MiFon a nivel nacional, lo cual “es posible gracias al marco regulatorio recientemente aprobado por nuestras autoridades financieras, para la puesta en marcha de la figura de los corresponsales bancarios”.

En tanto, el director general de Telecomm, Javier Lizárraga, señaló que la alianza estratégica que han formado con Banorte “nos sitúa en la antesala del siguiente gran paso en el uso de la tecnología para propiciar bienestar y desarrollo social a través del cierre de las brechas financiera y digital”.

Aseguró que los resultados del programa piloto en Santiago Nuyoo les permite prever que el modelo es replicable en muchas otras comunidades apartadas del país, por lo que manifestó su beneplácito por el inicio de este proyecto.