¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Presenta Banco de México nuevo billete de 100 pesos

Alejandro Alegre, director de Emisión de Banxico, dijo que ese billete es el tercero de mayor uso, por lo que también contiene mayores elementos de seguridad.

Citlali Sáenz Jueves 12 De Noviembre, 2020 · 18:28 pm
Presenta Banco de México nuevo billete de 100 pesos
Directivos de Banco de México, presentaron el nuevo billete de 100 pesos / Foto: Banxico
Escucha la nota:

El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León y los miembros de la junta de gobierno, pusieron  en circulación el nuevo billete de 100 pesos, que tiene la figura de Sor Juana Inés De la Cruz.

Es el tercer billete de la nueva familia, y sustituye al antiguo billete de 100 pesos que tenía cómo figura principal a Nezahualcóyotl.

Información relacionada: Banco de México decide dejar la tasa de interés en 4.25%

Alejandro Alegre, director de Emisión de Banxico, afirmó que el billete de 100 pesos es el tercero de mayor uso, por lo que también contiene mayores elementos de seguridad para evitar su falsificación, además de esta hecho con un material de mayor durabilidad.

Destacó que con la nueva familia de billetes se buscan tres objetivos, hacerlo más  seguro para inhibir su falsificación, aumentar su durabilidad en circulación e incorporar características para facilitar su utilización por parte de los usuarios.

Informó que el billete con la figura de Nezahualcóyotl que, comenzó a circular desde el nueve de agosto de 2010, será retirado de forma paulatina , por lo que  convivirán por un tiempo las dos piezas.

Cabe recordar que el nuevo billete de 200 pesos prescindió de la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz y en su lugar tiene a Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón.

Ahora la imagen de la poetisa está en el anverso del billete de 100  y en el reverso un ecosistema de bosques con la mariposa monarca y pinos y/o encinos, en la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca y que fue declarada patrimonio mundial natural de la humanidad.